martes, 26 de octubre de 2010

Elle me connaît déjà !!! (comme la chanson d'Austin TV bien qu'avec un petit changement d'un sens négatif à un positif)

No sé por dónde comenzar... este mes ha sido agradable y sorprendente: conocerte, tener que dar una ponencia en el ENEH, tener cita con Fernando Betancourt (espero que mi futuro asesor de tesis) y la noticia familiar que en diciembre -de nuevo nos cambiaremos de casa. Así que este fin de año trae buena pinta y ojalá así siga. Y si no es así... pues no habrá sido así y ya; aunque con esa cuestión de que lo única certeza que tenemos a ciencia cierta es la incertidumbre (o al menos esa idea le compré a Wallerstain, quien la sacó de no recuerdo cuál autor de nombre y apellidos complicado) la vida, al parecer, mantiene esa chispa de sorpresa, esa impredecibilidad que le confiere lo maravilloso y lo dramático a nuestra existencia (¡Ay wey! Ni yo me creí eso). Bueno ya, al final la vida no es sino aquello que decidimos que sea, de la manera que sea y con nuestra teleología favorita, sin olvidar el contexto que determinó nuestra percepción y aprehensión del mundo, así como la libertad que poseemos para, en última instancia (o la anterior a ésta, etcétera) elegir -por decisión u omisión- aquello que queremos o podemos querer, o deseamos querer o creemos desear. Sí, lo sé, me hago bolas, doy muchas vueltas y al final, digo poco o nada. En fin... el simple hecho de sacar esto que da vueltas en mi mente (si es que eso real y verdaderamente pudiera pasar) es placentero y relajante.

Ahora bien, volviendo con lo de conocerte, la frase que más atino para esta situación es la de "tú me haces sonreir". Y es verdad. Y no me refiero a la risa ante algo divertido (aunque es divertido estar contigo), tampoco a la burla (aunque nos burlemos a cada rato y me digas aborigen, criticón, extraño, posmoderno y desquitador), ni a la risa sarcástica e irónica sino a una sonrisa generada por la alegría de verte, estar contigo, escucharte, abrazarte, pensarte, escribirte, esperarte y más verbos que no recuerdo por el momento. Eso es lo que experimento cuando algunos de esos verbos ocurre: sonrío. Todavía más cuando estoy contigo. Aunque a veces esa sonrisa se torna en emoción y pena (en el sentido de nerviosismo, más vale aclarar). Pero así es, cuando tus ojos se posan sobre mí, además de observarlos y darme cuenta de lo bellos que son (bien que sur Le petit prince on disse que "l'essential est invisible par les yeux"), algo me ocurre, algo me recorre el cuerpo y provoca esa sonrisa -que ya varios me han señalado- y esa expresión tonta (dicen) en mí. Jajajaja.

Esos momentos que hemos pasado juntos me han gustado y gustan como no tienes idea. Verte de lejos, acercarte, con tu andar desenfadado, tus grandes y bellos ojos y con tu sonrisa característica, me genera una emoción verdadera. Después, cuando nos saludamos y abrazamos; cuando conversamos y bromeamos; cuando digo algo que te hace enrojecer y entonces tapas tu cara y/o te volteas. Cuando caminamos por la escuela. La vez que fuimos al cine e inventabas historias con los personajes; o los pésimos comentarios 'humorísticos' que hacía durante la película. Los chocolates que me has obsequiado y que han alegrado y endulzado viajes, clases y películas. Esos viernes, donde entras a las 5 pm. a tu clase de las 4:00, en los que el tiempo transcurre -literalmente volando- entre risas y palabras, abrazos y miradas, malos (a veces buenos) alimentos y buena compañía. Sin olvidar los mensajes recibidos y las frases leídas, esas 'conversaciones'escritas que duran horas hasta bien entrada la mañana; desvelos que se disfrutan despierto o en mis sueños. El olor que desprendes, que posees, que me atrapa y me invita a no separarme; tu voz de niña que con tanto gusto escucho y esa risa que contagia, a mí y al ambiente.

¡Ni qué decir de aquella vez cuando nuestros labios se juntaron, cuando respondiste tiernamente a ésa mi continua insistencia! ¡Pero cómo no hacerlo si al verte lo deseo, si al sentirte lo intuyo y al hacerlo yo vuelo! Y aunque ése sea sólo uno de los momentos a tu lado, de los recuerdos y experiencias que poseo, c'est l'un des meilleurs! C'est l'un des (comme dit la chanson de Folie à Trois sur les baisers) choses qui seulement a durée secondes mais elle a laissée en ridicul à tous les mots du monde! Bien que j'amuse tellement chaque moment avec toi Eliza. Je ne sais pas déjà ce que écrire plus... Il sont 4 hr. du matin et je dois partir dormir. Au revoir!


Et comme je t'avais écrit il y a un moment: Tu es si belle comme les étoiles et la lune que j'admire chaque nuit!


1 comentario:

  1. fue un pedo escribir tu pinche url
    un desgaste a los ojos muy cabron con tus letras blancas y fondo negro..
    y todo para que mi unico comentario sea "la paciencia recompensa" jaja, pero que chido zyrko! saludos :)

    ResponderEliminar